Martes 16 de Abril de 2024

Denuncian venta de venados en Facebook

Exigen a la Profepa investigue y castigue al vendedor

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El abogado ambientalista, Ángel Daen Morales García, abogado ambientalista por la Universidad de Barcelona y una empresa local, propiedad de la empresaria Ena Buenfil Zamudio demandan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la atención para que haya castigo ejemplar contra supuestos usuarios de Facebook que ofrecen en venta una cría de venado cola blanca como si fuera cualquier otro producto.

Argumentan que no sólo hay prohibiciones legales para hacer una cosa así, sino que matar ejemplares de vida silvestre que forman intrínseca parte del equilibrio ecológico y después comerciar con sus crías afecta la biodiversidad al grado de que se pueden alterar procesos naturales que pueden dar como consecuencia problemas tales como el coronavirus, tomando en cuenta que en China también se practica la caza e ingesta de animales salvajes, cuestión que inició la pandemia.

Acusan que el probable vendedor es ex trabajador del Ayuntamiento de Tanquián y que debe investigarse a fondo esa anomalía, dado que la venta descarada está vigente en las redes sociales.

Notas Relacionadas