Martes 26 de Mayo de 2020

Contabilizan 200 casas con daños en techos por tormenta en Huehuetlán

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, informó que en el municipio de Huehuetlán tienen contabilizados 200 techos de viviendas dañadas por la fuerte lluvia y granizo que se registró en la Huasteca.

Indicó que, las afectaciones se presentaron mayormente en los techos de las casas, eso debido a las construcciones precarias ya que están mal ancladas las láminas o son muy antiguas y el impacto del granizo las perforó.

Señaló que esperan que, para el fin de semana, ya se cuente con el diagnóstico final e iniciar con la reparación de los daños, principalmente en los techos de las casas.

“Hay algunas viviendas con techo de palma y el viento las deterioró, por lo que se va tomar la decisión si se sustituye por lámina o se dejan como estaban”.

Afirmó que cuentan con algunos recursos para contingencias, pero si existiera la necesidad, se gestionarán recursos para poder darle techo a los afectados.

Indicó que el problema que enfrentan es la dispersión, ya que una lámina no tiene el mismo costo en la capital que en la Huasteca.

El funcionario estatal, señaló que también resultaron afectadas viviendas de San Martín Chalchicuautla y Matlapa que solicitaron el dictamen de Protección Civil, en donde se determine que también existen pérdidas.

Notas Relacionadas