Viernes 19 de Abril de 2024

Aumentan muertes por coronavirus en SL 54% en 4 días

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Con el anuncio de hoy, del vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner de que había dos muertos más debido al coronavirus, la cifra de fallecimientos por este mal pandémico ascendió a 34, de las cuales, 12 han ocurrido en los últimos […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Con el anuncio de hoy, del vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner de que había dos muertos más debido al coronavirus, la cifra de fallecimientos por este mal pandémico ascendió a 34, de las cuales, 12 han ocurrido en los últimos cuatro días, es decir, en este lapso de tiempo que no corresponde ni a una semana, se ha incrementado un 54 por ciento el índice de decesos.

El domingo 17 de mayo murieron tres hombres; el lunes 18 de mayo tres mujeres; el martes 19 fallecieron dos mujeres; ayer miércoles murieron dos, una mujer y un hombre y hoy jueves 21 de mayo, fallecieron dos mujeres. Los dos últimos fallecimientos son de dos mujeres, una de la capital del estado y otra de Soledad de Graciano Sánchez, ambas entre 60 y 64 años de edad y ambas con problemas de obesidad.

El reporte de hoy fue que había 563 contagios en total en toda la entidad, de los cuales 202 están en la Huasteca potosina y 78 en Ciudad Valles, que reporta 5 casos más. Así también Tamazunchale tiene ahora 67 casos, Xilitla subió a 14 casos; Aquismón tiene 13; Ébano tiene seis casos.

Notas Relacionadas