Jueves 25 de Abril de 2024

Indigente se contagia de Covid 19

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El DIF municipal se afanó durante la tarde de ayer en localizar a un hombre que supuestamente había sido discriminado por su familia por haberse infectado de Covid-19, pero al atender el caso, se percataron de que no había sido relegado por su familia, ya que no tiene […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El DIF municipal se afanó durante la tarde de ayer en localizar a un hombre que supuestamente había sido discriminado por su familia por haberse infectado de Covid-19, pero al atender el caso, se percataron de que no había sido relegado por su familia, ya que no tiene y se trataba de un hombre de edad madura que duerme donde lo alcanza la noche.

El DIF se dio a la tarea de encontrarlo para ubicarlo en un lugar seguro, con ayuda de la Secretaría de Salud, porque se trata de una persona que fue infectada del virus y hay protocolos para el manejo específico de esos pacientes.

Esto ocurrió en el ejido Las Huertas, en el norte más alejado de la cabecera municipal, luego de que el hombre, de quien la directora, Francisca Moreno Hernández omitió el nombre por razones de legalidad y humanidad, fue informado que era positivo a Covid y éste no dio información a su vez de que era una persona sin hogar.

Esta situación preocupó a los habitantes de ese lugar, porque su misma condición de merodeador les podría llevar de un lado a otro la enfermedad contagiosa.

Sin embargo, el DIF aclaró que pudo hacer una reubicación del paciente para que no tuviera que rondar por la población descrita y que estarán al pendiente de su estado de salud.

Notas Relacionadas