Viernes 19 de Abril de 2024

Iglesia mantiene cambios en ritos por pandemia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]   Con la “nueva normalidad”, se mantendrán las medidas de supresión de contacto en los ritos religiosos de las parroquias, reiteró Juan Jesús Priego Rivera vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Para el portavoz arquidiocesano, dicha extensión de acciones preventivas no impactará en la fe de los creyentes potosinos, […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Con la “nueva normalidad”, se mantendrán las medidas de supresión de contacto en los ritos religiosos de las parroquias, reiteró Juan Jesús Priego Rivera vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Para el portavoz arquidiocesano, dicha extensión de acciones preventivas no impactará en la fe de los creyentes potosinos, pues en las ceremonias eucarísticas quedó suprimido el saludo de la paz.

En rueda de prensa en la sede de Acción Católica, Priego Rivera sugirió que en lugar del contacto, los feligreses pueden optar por mirarse entre sí e inclinar la cabeza, esto, como un signo de que ahí está otra persona.

“Eso es lo que tenemos como iglesia: ofrecerle al fiel la plena seguridad de que las cosas se están haciendo como marcan las reglas de sanidad (…) Tenemos que hacer lo necesario para evitar cualquier contagio”, dijo el vocero.

Afirmó que, desde inicio de la pandemia, los templos que se mantienen abiertos sus puertas para la oración, llevan a cabo la sanitización diaria de las superficies de áreas comunes, tales como bancas, micrófono, puertas y piso.

“Esto no ha acabado (la pandemia). Tenemos solamente que utilizar estrategias personales  para poder evitar cualquier tipo de contagio. Utilizar el gel, el cubrebocas va a ser parte de nuestro atuendo; cargar gel desinfectante”, comentó.