Jueves 25 de Abril de 2024

NBA tendrá nueva marca de balones

El Universal A partir de la siguiente temporada, Spalding ya no será el balón oficial de la liga. Para la temporada 75 de la NBA, que se llevará a cabo en 2021-2022, la liga contará con un nuevo proveedor oficial de balones, rompiendo la tradición de Spalding que databa de 1983. Dentro de un año, […]

El Universal

A partir de la siguiente temporada, Spalding ya no será el balón oficial de la liga. Para la temporada 75 de la NBA, que se llevará a cabo en 2021-2022, la liga contará con un nuevo proveedor oficial de balones, rompiendo la tradición de Spalding que databa de 1983.

Dentro de un año, los balones con los que LeBron James y el resto de la liga jugarán, llevarán la firma de Wilson, empresa que se encarga de los ovoides de la NFL.

Wilson también servirá como el balón oficial de la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League (BAL).

La NBA y Spalding acordaron mutuamente separarse, dicen las fuentes a Sports Yahoo. Spalding ha sido el balón oficial de la NBA desde 1983. Antes de 1983, Wilson fue socio de la liga durante 37 años.

Las mismas especificaciones de cuero y producto se usarán para producir la nueva pelota con la asistencia de la NBA y la NBPA, que crearán un tablero asesor de jugadores para ofrecer sugerencias. Los ingenieros de baloncesto de Wilson, los diseñadores de productos y los especialistas en conocimiento de jugadores trabajarán con la junta asesora de NBPA para crear las nuevas bolas de juego.

La WNBA continuará usando una pelota compuesta. Wilson es el balón oficial del torneo de la NCAA y se usa en la mayoría de los juegos de secundaria en todo el país.