Viernes 29 de Marzo de 2024

Cd. Valles, con más casos de coronavirus

Pasó de los 34 a los 43 en una jornada, es un incremento del 25% del total que había hasta ayer: CESS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Este municipio se convirtió en el que más crecimiento de casos de Covid-19 tuvo de ayer martes a hoy miércoles, con nueve contagios más, incluso dos encima de los que aparecieron en la capital del estado, de acuerdo con el informe del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Este aumento de nueve casos, pasando de los 34 a los 43 en una jornada es un incremento del 25 por ciento del total que había hasta ayer, cantidad que vuelve a poner a Valles como el municipio más afectado por contagios del virus en toda la entidad, a excepción de la capital que al día de hoy tiene 168 casos confirmados.

Los municipios que se están sumando a la lista de nuevos contagios son: San Martín Chalchicuautla y Tampamolón Corona que hasta ayer no tenían ninguna incidencia. Cabe destacar el caso de Xilitla que tuvo dos casos más, uno de ellos el alcalde Martín Eduardo Martínez y el caso adicional de Huehuetlán es otro funcionario que trabaja en la administración del Pueblo Mágico.