Miercoles 27 de Mayo de 2020

Alcaldía xilitlense en cuarentena; funcionario contagiado

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se presentó el segundo caso positivo de Covid-19 en este lugar, y llegó al Ayuntamiento, el afectado es un funcionario quien se encuentra internado en una clínica particular, sus contactos directos se encuentran aislados en este momento, entre ellos el Alcalde.

En rueda de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos dio a conocer que en este Pueblo Mágico se detectó el segundo caso positivo de Covid-19.

La persona afectada es un funcionario del Ayuntamiento, mismo que tuvo de inició contacto con 26 personas, entre ellos el alcalde Eduardo Martínez Morales, quien se encuentra aislado.

El funcionario de salud en el Estado indicó que se iniciará el operativo de búsqueda intencionada de personas que tuvieron contacto o alrededor del paciente confirmado con coronavirus.

Así mismo se encuentran en observación los contactos directos, se realizarán cercos epidemiológicos y se estará sacando un listado de los sitios en donde estuvo en un periodo de 14 días.

Por su parte el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que se pararon las actividades al 100 por ciento en la Presidencia Municipal, y se realizarán labores de desinfección en todas las áreas, indicó que se siguen los protocolos tal como lo ha solicitado la Secretaría de Salud del Estado.

Notas Relacionadas