Miercoles 27 de Mayo de 2020

Conductores de transporte rural renuentes a respetar medidas sanitarias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Conductores del Transporte rural y mixto, taxis y colectivos siguen sin hacer caso a las recomendaciones realizadas por el Sector Salud y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ante la contingencia sanitaria, pues en temporada de comercio es cuando sin medir consecuencias, meten más usuarios a las unidades.

El delegado de la SCT en la Huasteca Sur Juan Silvestre Rivera refirió que ha sido complicado que las unidades de transporte apliquen las medidas sanitarias, por ello se han infraccionado a 15 operadores, y es que indicó que al detectarse más movimiento en los días de comercio, es cuando abusan los operadores del transporte público, para subir más usuarios a las rutas.

Expresó que la dependencia estará endureciendo las acciones en esta semana, detectando todas aquellas unidades de transporte público que no respeten las medidas sanitarias, siendo sancionados de acuerdo a como lo marca la Ley, ya que deben portar cubrebocas, colectivos y taxis no más de dos personas, y nadie al lado del copiloto así como transporte rural no más de 10 personas y únicamente en la parte de atrás.

Todos  los usuarios deberán contar con cubrebocas o serán sancionados los conductores de la unidad, indicó que los colectivos de los municipios en la zona Huasteca son los que más desobedecen las reglas, ya que aparte de traer más personas al interior no utilizan las medidas sanitarias como portar el cubrebocas.

Indicó que todos aquellos conductores permisionarios o concesionarios que reincidan en las sanciones, se les podría revocar la concesión o el permiso.