Jueves 18 de Abril de 2024

Aprehenden a dos mujeres y un hombre con droga

Redacción [Huasteca Hoy]   TAMUÍN. Por posesión de droga y arma de fuego, dos mujeres y un hombre fueron detenidos en este municipio, y ya quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que esta detención se realizó como parte de los operativos de recorrido […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Por posesión de droga y arma de fuego, dos mujeres y un hombre fueron detenidos en este municipio, y ya quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que esta detención se realizó como parte de los operativos de recorrido de seguridad y vigilancia.

El primer hecho ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal recorrían la calle 7 de Octubre, detuvieron a una mujer de 24 años de edad, identificada como Erika A., quien al ver a los elementos, arrojó un estuche metálico color azul.

Al revisarlo le aseguraron 21 bolsitas tipo ziploc transparente, conteniendo un polvo granulado con las características físicas de la droga sintética conocida como cristal.

En otro dispositivo, sobre la calle Santos Degollado de la colonia Tomatera, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes se desplazaban en una motocicleta marca Italika modelo 2016, procediendo a realizarles una revisión.

Los uniformados les aseguraron una pistola tipo escuadra con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, 26 dosis de la droga sintética conocida como cristal y 3 bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas a la marihuana, motivo que derivó a la detención de Tereso P., de 35 años de edad y de Claudia H., de 33 años de edad.

Los presuntos, así como la droga decomisada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.