Viernes 19 de Abril de 2024

Restringen acceso en las tiendas departamentales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   XILITLA. Tiendas departamentales imponen medidas más restrictivas para ingresar a adquirir mercancía, con la finalidad de reducir la movilidad de personas, ya que se ha visto que de las comunidades llegan a bajar familias completas para adquirir la despensa, cuando bien puede hacerlo únicamente una persona. Actualmente las tiendas […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Tiendas departamentales imponen medidas más restrictivas para ingresar a adquirir mercancía, con la finalidad de reducir la movilidad de personas, ya que se ha visto que de las comunidades llegan a bajar familias completas para adquirir la despensa, cuando bien puede hacerlo únicamente una persona.

Actualmente las tiendas departamentales han impuesto la regla de usar cubre bocas, guantes y careta, acciones que disminuyen el contagio de COVID-19 en el interior de los locales, así como solo permitir el pase de una persona por familia y no se acepta que personas mayores de edad o menores entren a los establecimientos.

El director de Comercio Municipal José Méndez Pedraza indicó que cada tienda es libre de imponer las restricciones que crea convenientes, a fin de evitar un contagio de COVID-19, y más en estos momentos que ya se han presentado casos nuevos en la zona Huasteca, municipios colindantes con este lugar.

Indicó que la gente no ha comprendido que no es que se les prohíba salir, sino que solo salgan para lo indispensable, “hemos visto diariamente señoras mayores de edad, niños y hasta señoras embarazadas en la calle, puedes venir a comprar tú despensa y vete a la casa, los domingos pese a que no hay tianguis, la gente viene en familia y el riesgo se incrementa”.

Reiteró que entre menor número de personas bajen a realizar las compras es menor el riesgo de contraer el virus, así como el respetar las acciones sanitarias que ha pedido la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Notas Relacionadas