Jueves 25 de Abril de 2024

Habitantes se niegan a confinarse

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]     XILITLA. Pese al perifoneo realizado por elementos de la Policía Municipal, las personas siguen haciendo caso omiso a la sana distancia, utilizar cubrebocas y solo salir a lo esencial, e incluso hay quienes se burlan de ellos. Este lunes durante la fila al exterior de la Comisión Federal […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

 

XILITLA. Pese al perifoneo realizado por elementos de la Policía Municipal, las personas siguen haciendo caso omiso a la sana distancia, utilizar cubrebocas y solo salir a lo esencial, e incluso hay quienes se burlan de ellos.

Este lunes durante la fila al exterior de la Comisión Federal de Electricidad, las personas que se encontraban no respetaban la sana distancia, por lo que acudió el director de la corporación Asención Solís de la Cruz, para solicitar tuvieran la distancia pertinente y utilizar el cubrebocas.

Contrario a respetar a la autoridad, las personas se molestaron e incluso una de ellas, le dijo al jefe policiaco “si me voy a morir aunque me tape, allá arriba está quien decide”, por lo que solo se le dijo que usara las medidas de sanidad correspondientes.

La unidad policial ha estado perifoneando de manera permanente en las calles, sin embargo las personas no hacen caso, y permanecen en las calles, sentados en las banquetas hablando por celular o solo esperando a que un familiar salga de las tiendas departamentales.

El jefe policiaco invitó a la población que no tenga que realizar actividades esenciales a quedarse en sus domicilios y no salir, en todo caso para adquirir la despensa puede salir únicamente una persona.

Notas Relacionadas