Viernes 29 de Marzo de 2024

Mujer de Coxcatlán, el séptimo deceso por Covid en SLP

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Una mujer de Coxcatlán que estaba de visita en la Ciudad de México, donde tenía parientes, se convirtió en la séptima víctima del Coronavirus en el estado de San Luis Potosí y en la segunda muerte por este mal pandémico en toda la Huasteca Potosina. Esta información fue […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Una mujer de Coxcatlán que estaba de visita en la Ciudad de México, donde tenía parientes, se convirtió en la séptima víctima del Coronavirus en el estado de San Luis Potosí y en la segunda muerte por este mal pandémico en toda la Huasteca Potosina.

Esta información fue revelada hoy por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CEES) y, de acuerdo con el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, la mujer de referencia estuvo de visita en la capital del país y allá se habría contagiado, regresando a morir a su tierra natal con complicaciones de fibrosis pulmonar debido al virus, que ataca con más denuedo a personas de la tercera edad.

Este caso sumó no sólo una defunción más, sino un caso más a toda la entidad, quedando las cifras en 82 personas confirmadas.

Aunque es el séptimo caso en toda la entidad, es el segundo de fallecimiento en la Huasteca, ya que el pasado 18 de abril, murió el artesano de Aquismón que pertenecía a la Jurisdicción Sanitaria VII.

Esta mujer, por su lugar de residencia también es del área número VII.

La Jurisdicción V, a donde pertenece Valles no ha tenido ni un caso confirmado todavía.