Viernes 29 de Marzo de 2024

Se combaten cinco incendios forestales

Martha Arriaga [Huasteca Hoy]   Cinco incendios forestales activos se registran en la Zona Media y Zona Huasteca, eso en los municipios de El Naranjo, Alaquines, Tamasopo, Ciudad del Maíz y Ciudad Valles. El suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor, Teodoro Morales Organista, indicó que a la fecha se han atendido 50 […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

Cinco incendios forestales activos se registran en la Zona Media y Zona Huasteca, eso en los municipios de El Naranjo, Alaquines, Tamasopo, Ciudad del Maíz y Ciudad Valles.

El suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor, Teodoro Morales Organista, indicó que a la fecha se han atendido 50 incendios forestales, que han dejado una afectación de mil 48 hectáreas siniestradas.

Detalló que en El Naranjo en el punto conocido como Minas Viejas, se tiene un control del 85 por ciento y están participando una brigada conformada por personal de Conafor, Protección Civil Municipal y ejidatarios del lugar.

El incendio en Alaquines se registró en el paraje Los Limones en el ejido Los Sabinos y lleva un control del 50 por ciento, y participan ejidatarios y brigadas de Conafor.

En el municipio de Tamasopo, el incendio se dio en el ejido Damián Carmona con un control del 85 por ciento y es atendido por Conafor, PC municipal y ejidatarios.

Mientras que en Ciudad del Maíz, en la localidad de Papagayos se lleva un control del 20 por ciento y es atendido por brigada ejidal y ejidatarios.

El titular de Conafor, indicó que este sábado por la mañana se presentó un incendio en Ciudad Valles, en la localidad de Rascón y que de momento ese incidente es atendido por PC estatal.

Al mismo tiempo que indicó que realizarán un sobrevuelo con PC estatal, para analizar si es necesario apoyarse con el equipo aéreo, ya que se buscan optimizar las horas de vuelo para que el helicóptero intervenga en un incendio de categoría especial.

Reiteró el llamado a los presidentes municipales y autoridades ejidales a evitar las quemas agrícolas, ya que el 90 ciento de esos incendios forestales fueron provocados ante la negligencia de realizar las quemas en horas inapropiadas y sin la autorización de los permisos que otorga la autoridad municipal.

Notas Relacionadas