Viernes 19 de Abril de 2024

Reporta Canaco pérdidas del 100 % en locales de Valles

La organización busca la manera legal de diferir pagos

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Linda Rubí Parra Espinosa dijo que la pérdida económica de sus agremiados por el confinamiento social es del 100 por ciento, por primera vez en su historia.

Aclaró que están buscando la asesoría de los abogados de la Cámara para poder acceder a un mecanismo legal con el que se puedan diferir los pagos de impuestos sin intereses mientras dure la disposición de la Secretaría de Salud del cierre de comercios no esenciales para evitar las aglomeraciones y el contagio del coronavirus Covid-19.

Recalcó que no es del 70 ni el 80 por ciento la pérdida de ganancias por obvia falta de ventas, sino del 100 por ciento, ya que desde antes del cierre al que se han visto obligados muchos agremiados a la Canaco ya tenían un derrumbe de ventas inédito para el mercado habitual que hay en Ciudad Valles.

Comentó que la medida debería ser la de seguir vendiendo, tomando todas las medidas restrictivas, porque si no se produce dinero es lógico que no se tengan recursos para el pago de impuestos que es la manera de que subsista la economía de todo el país.

Notas Relacionadas