Jueves 28 de Marzo de 2024

Se investigará de millonario laudo laboral: síndico

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. La investigación sobre el laudo por más de 4.7 millones de pesos continuará, el síndico Alejandro González Duque dijo que hasta el momento no hay avances porque todas las dependencias están en receso por la contingencia del Covid 19, pero ya que termine la contingencia seguirán averiguando sobre […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. La investigación sobre el laudo por más de 4.7 millones de pesos continuará, el síndico Alejandro González Duque dijo que hasta el momento no hay avances porque todas las dependencias están en receso por la contingencia del Covid 19, pero ya que termine la contingencia seguirán averiguando sobre este tema.

“Vamos a exigir la reparación del daño y ahí hay una situación complicada y una serie de personas implicadas”.

Este día sostuvo una reunión con varios regidores para hablar sobre el tema del laudo y otros temas, estaba citado el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, pero no acudió.

Dijo que sobre ese laudo se hizo un cobro indebido por ser recurso federal, por el momento todo se detuvo por la contingencia, no hay autoridad estatal ni federal, “tendremos que esperar a que regresen las autoridades para darle continuidad”.

“Estamos ejercitando las acciones correspondientes, hay una denuncia pendiente y una responsabilidad civil que se va a presentar dentro del Congreso, hay una situación que están esperando en el TECA, que es una resolución de un recurso que en tiempo y forma se le hizo saber a la presidenta del TECA que no podría pagar o entregar ese recurso, por ser del Ramo 28 y 33 que son recursos que están etiquetados y son para la gente más vulnerable.

Dijo que el secretario probablemente no pudo estar en la reunión de este día, pero “quiero pensar por eso su dirección jurídica nos avisó que tenía un compromiso, pero desconozco porqué no pudo o cuál fue el motivo”.

Sin embargo continuarán trabajando con esto y volverán a citar al secretario a otra reunión para hablar sobre el laudo, porque el Congreso del estado hizo una sugerencia para que los 58 municipios instrumentaran la mecánica legal para poder hacer el pago de los laudos pendientes.

Notas Relacionadas