Viernes 29 de Marzo de 2024

Colaborador de diputado confunde a la población

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Uno de los colaboradores del diputado federal del Distrito 04, Ricardo del Sol, el abogado Saíd Cuenca López mandó un audio con su propia voz afirmando que la Guardia Nacional (GN) había tomado bajo su mando el Hospital General de Zona 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Uno de los colaboradores del diputado federal del Distrito 04, Ricardo del Sol, el abogado Saíd Cuenca López mandó un audio con su propia voz afirmando que la Guardia Nacional (GN) había tomado bajo su mando el Hospital General de Zona 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque supuestamente este nosocomio estaba trabajando fuera de todo protocolo y su actuar era deficiente.

Este diario acudió a ver qué pasaba ayer y hoy y lo que se pudo corroborar es que elementos de la GN estaban resguardando la explanada principal de ese centro hospitalario y la puerta principal.

El pasado domingo, el diputado Del Sol Estrada publicó en Facebook que el IMSS ocultaba información sobre dos casos de Covid-19 en sus instalaciones, un enfermero y un doctor, aunque la Secretaría de Salud negó que esto fuera realidad y el único enfermo de este mal es un hombre de Aquismón, ingresado en ese nosocomio el pasado miércoles 8 de abril.

En el audio mandado a medios por Said Cuenca relataba con seguridad que los administrativos del nosocomio habían sido relevados, pero en una circular nacional de la GN se da a conocer que elementos de esta corporación estarían resguardando hospitales del IMSS para proteger las instalaciones, en apoyo de la contingencia y evitar altercados de civiles contra personal médico.

 

Notas Relacionadas