Jueves 18 de Abril de 2024

Ciudadanos relajan medidas sanitarias contra Covid-9 en los comercios

Hay hasta quienes se molestan porque se les reprende

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- A pesar de que se mantienen las restricciones en los comercios para evitar aglomeración de personas y mantener la sana distancia, los ciudadanos siguen haciendo caso omiso a las medidas de sanidad, y hasta se molestan por la restricción que tienen las tiendas.

Para muchas personas el acceder a las restricciones que han implementado las tiendas es algo complicado, actualmente los comercios solo permiten la entrada de una persona por familia, pero hay quienes para burlar esta acción, desde antes de llegar al establecimiento, se ponen de acuerdo y entra primero una persona, y minutos después la otra.

En las cajas ya no se respetan las señales marcadas para la sana distancia, y las personas siguen haciendo la fila tal como en meses anteriores, “pareciera que debemos estar como con los niños, diciéndoles que mantengan la distancia, a mí me han insultado, porque se les restringe la entrada al sitio, si no se forman”, indicó una empleada.

La situación de la contingencia sanitaria por el brote de Covid-19 pareciera que no les importa a las personas, quienes siguen bajando en familias para adquirir los insumos necesarios,  por lo que siguen poniendo en riesgo a sus familias.

 

Notas Relacionadas