Jueves 25 de Abril de 2024

Industria hotelera vive su peor crisis

Martín Rodríguez [HuastecaHoy]   Los hoteles de la entidad apenas reciben el 4 por ciento de la totalidad de su capacidad de hospedaje, en la que se considera la peor crisis histórica de la industria, reportó el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez. Recordó que en los tiempos de […]

Martín Rodríguez

[HuastecaHoy]

 

Los hoteles de la entidad apenas reciben el 4 por ciento de la totalidad de su capacidad de hospedaje, en la que se considera la peor crisis histórica de la industria, reportó el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez.

Recordó que en los tiempos de la influenza del año 2009 no fue necesario cerrar hoteles, y sin embargo, ahorita en la ciudad de San Luis Potosí hay hoteles cerrados en muchas partes y en otras, la afluencia es de una cantidad de tres a cuatro huéspedes por cada cien de las temporadas normales.

Comentó que con esos niveles prácticamente es insostenible trabajar en condiciones normales y por lo tanto, es necesario esperar a que la situación se normalice.

Dijo que van a cerrar más hoteles este fin de semana, y probablemente así seguirá la cadena en las condiciones económicas actuales, y por ahora no hay una fecha cierta de que la industria se reponga, pero algunos calculan que tal vez las cosas se normalicen hasta el mes de octubre.

“Esperamos que la situación se reponga pronto y salgamos más rápido de la crisis sin necesidad de que tengan que irse a la quiebra algunos negocios”.

Se sumó a la propuesta de los organismos empresariales, que ya se han pronunciado para que el Gobierno federal los apoye difiriendo el pago de impuestos para los próximos meses, para seguir manteniendo la planta productiva sin problema.

También dijo que es verdad que los empresarios no quieren regalos ni quitas ni exención de impuestos, sino únicamente que se les apoye para esperar las condiciones de liquidez.