Martes 23 de Abril de 2024

Rechaza comunidad de Aquismón a sospechosa de padecer Covid-19

La joven mujer había llegado de Nuevo León y presento síntomas de la infección

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- Autoridades comunales pidieron al personal de Salud de gobierno del estado que se lleve de ese lugar a la paciente sospechosa de coronavirus, y quien de acuerdo a los protocolos se mantenía en aislamiento en su domicilio.

Ante la petición de las autoridades comunales que estaban molestas porque se mantenía a la mujer procedente de Nuevo León en su domicilio, cuando es sospechosa de coronavirus, el personal de Salud realizó el traslado a la Unidad Centinela, ubicada en la cabecera municipal.

La joven llego de Nuevo León y empezó a tener los síntomas, la joven que no presenta ninguna enfermedad crónica, se mantenía en aislamiento en su domicilio en la comunidad de Muhua en Tamapatz, sin embargo, esta medida molestó a las autoridades comunales, quienes solicitaron la salida de la joven ya que temían ser contagiados.

Este caso se encuentra como sospechoso hasta el momento, y para no generar problemas, fue canalizada a la unidad Centinela, en donde se encuentra en observación en tanto se tienen los resultados aplicados para Covid-19.

Notas Relacionadas