Sábado 20 de Abril de 2024

Exhortan a ganaderos a vacunar sus hatos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]     XILITLA. Ganaderos deberán aplicar la vacuna contra la rabia bovina a sus hatos, ya que se ha iniciado con la temporada de calor, en la cual el murciélago hematófago es más reincidente en las mordidas a los animales. Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

 

XILITLA. Ganaderos deberán aplicar la vacuna contra la rabia bovina a sus hatos, ya que se ha iniciado con la temporada de calor, en la cual el murciélago hematófago es más reincidente en las mordidas a los animales.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Camerino Trejo Orduña, quien indicó que en estos meses que se incrementa el calor el murciélago causante de transmitir la rabia bovina incrementa sus ataques, por lo que es necesario que se aplique la vacuna.

De igual manera indicó que se pide a los ganaderos el aplicarla de manera correcta, ya que muchos de ellos no lo hacen, y ello provoca que el animal enferme, refirió que se debe cambiar la aguja y jeringa por animal a aplicar la vacuna, así como el uso de guantes como manera de prevención, y la vacuna deberá mantenerse en hielo.

El presidente de la AGL pidió a los ganaderos que apliquen la vacuna conforme al calendario para evitar pérdidas millonarias en sus hatos, sobre todo porque actualmente se cuenta con becerros pequeños, los cuales al no estar vacunado son más fáciles para ser contagiados de esa enfermedad.

 

 

Notas Relacionadas