Jueves 28 de Marzo de 2024

Sedarh anuncia apoyos para paliar la sequía

Martha Arriaga [Huasteca Hoy]   La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), continúa trabajando de la mano con los productores ganaderos ante el período de sequía, el cual se ha extendido en territorio potosino. Destinarán 15 millones de pesos, por cada unión ganadera. El titular de SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina indicó que se […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), continúa trabajando de la mano con los productores ganaderos ante el período de sequía, el cual se ha extendido en territorio potosino. Destinarán 15 millones de pesos, por cada unión ganadera.

El titular de SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina indicó que se encuentran coordinados con las uniones ganaderas de la entidad, debido a que han resentido más los efectos de la falta de precipitaciones pluviales que vienen arrastrándose desde el 2018.

Detalló que en este momento cuentan con programas de apoyo de hasta por 15 millones de pesos, por unión ganadera.

Afirmó que al momento el mayor apoyo son insumos para la alimentación del ganado a través de núcleos proteicos, melaza, sales minerales y forraje.

Cambeses Ballina dijo que otro de los apoyos son las bombas de bajo caballaje, tanques para almacenamiento de agua y tanque nodriza para el transporte del líquido.

Con relación al sistema de riego y tecnificación del riego, la entidad cuenta con una inercia de alrededor de 3 mil 500 hectáreas por año de tecnificación.