Jueves 25 de Abril de 2024

Pese a recomendaciones, aún hay niños en la calle

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA.  Pese a que las autoridades de salud en el Estado han dado a conocer que ya se presentaron dos casos de menores infectados con Covid-19, la ciudadanía sigue haciendo caso omiso, y traen a menores de edad en la calle, como cualquier día de la semana. La población sobre […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Pese a que las autoridades de salud en el Estado han dado a conocer que ya se presentaron dos casos de menores infectados con Covid-19, la ciudadanía sigue haciendo caso omiso, y traen a menores de edad en la calle, como cualquier día de la semana.

La población sobre todo de las comunidades, siguen haciendo caso omiso a las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud, ya que acuden en familia a adquirir algunos víveres, o acompañando a las personas de la tercera edad.

Llevándose a niños de meses de nacidos hasta aquellos que tienen 15 ó 16 años de edad, pese a que en el Estado se cuenta con dos menores contagiados de coronavirus, las madres de familia indican que no pasa nada, y que no tienen dónde dejar a los menores, sin embargo, en el grupo de familias vienen varios adultos que podrían quedarse en casa.

Pese a las indicaciones de quedarse en casa, se prevé que todavía este fin de semana se incremente la llegada de personas procedentes de Nuevo León, por lo que se ha pedido a las autoridades de las comunidades que realicen la concientización entre las personas para que se queden en sus domicilios por 14 días.

Notas Relacionadas