Miercoles 24 de Abril de 2024

Incrementan casos de coronavirus en Nuevo León y Guanajuato

Notimex El Gobierno de Nuevo León confirmó este viernes un caso más de contagio de COVID-19, sumando un total de 85 pacientes. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que además hay 41 personas que su diagnóstico dio positivo en hospitales particulares, pero aún falta que sean confirmados por el Instituto de Diagnóstico […]

Notimex

El Gobierno de Nuevo León confirmó este viernes un caso más de contagio de COVID-19, sumando un total de 85 pacientes.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que además hay 41 personas que su diagnóstico dio positivo en hospitales particulares, pero aún falta que sean confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Detalló que el nuevo contagio se trata de un hombre de 68 años, quien adquirió el virus aquí en Nuevo León.

“Al día de hoy tenemos 41 casos confirmados en hospitales privados y 85 confirmados por el InDRE.

“Respecto al caso nuevo de las ultimas 24 horas, es un paciente masculino de 69 años de edad que es un contacto de un caso previamente identificado, tiene un contacto sintomático y es del municipio de San Pedro”, informó la funcionaria.

Señaló que en total se han practicado mil 159 pruebas, de las cuales 993 han dado negativas y aún hay 81 pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

“Hoy tenemos 81 sospechosos, 993 negativos, mil 159 totales y cero defunciones; la cifra de pacientes recuperados sigue incrementando, tenemos 35 en total y continuan 11 pacientes hospitalizados”, apuntó.

De los casos confirmados de contagio de COVID-19 por el InDRE, 38 son de San Pedro, 26 de Monterrey, siete de Guadalupe, cuatro de San Nicolás, tres de Apodaca, tres de Santa Catarina, dos de Salinas Victoria y dos de García.

“De todos los pacientes que se han visto en Nuevo León el 87 por ciento son ambulatorios, que es un poquito por arriba de lo que reporta la literatura internacional y 13 por ciento son hospitalizados”, concluyó.

Guanajuato llegó a los 52 casos confirmados de COVID-19 tras el corte de este viernes, en el que también se registró un incremento en los casos sospechosos, pues ahora se esperan resultados para 262.

Hasta ahora se han descartado 744 pacientes, mientras se han recuperado 16 pacientes, de ellos 15 en la ciudad de León y uno más de Irapuato.

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria, sigue siendo uno de los dos detectados en San Miguel de Allende.

Los casos confirmados se siguen distribuyendo en nueve municipios de Guanajuato.

León está a la cabeza con 30 casos en total, registrando los dos casos que se sumaron en las últimas 24 horas. Le sigue Irapuato con siete casos, Guanajuato capital con cinco, Celaya con cuatro; en Salamanca y San Miguel de Allende dos, mientras San Luis de la Paz, Silao y Valle de Santiago, un caso respectivamente.

En cuanto a los casos sospechosos, estos se distribuyen en 29 municipios.

El principal es León hasta ahora con 147 en investigación, seguido de Celaya con 27, Irapuato con ocho, siete en Acámbaro, seis en Guanajuato y San Francisco del Rincón; San Miguel de Allende con cuatro, Cortazar, Purísima del Rincón y Uriangato esperan tres respectivamente.

El resto de los municipios reportan dos o un caso.

Esta mañana, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció el incremento de pruebas mediante la búsqueda intencionada de casos sospechosos, por lo que realizarán cuadrillas de revisión en lugares de alta aglomeración de población, sobre todo en los municipios de mayor población.

Notas Relacionadas