Sábado 20 de Abril de 2024

El IMSS, sin insumos para atender Covid-19

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y familiares, sí tienen restricciones en el acceso al Hospital de Zona 6, ya que el Instituto no cuenta con insumos, a los familiares les exigen llevar gel y cubrebocas, en la puerta de entrada aplican más “agüita con cloro […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y familiares, sí tienen restricciones en el acceso al Hospital de Zona 6, ya que el Instituto no cuenta con insumos, a los familiares les exigen llevar gel y cubrebocas, en la puerta de entrada aplican más “agüita con cloro en las manos, que gel, porque no hay otra cosa”.

Jazmín Medrano, familiar de una paciente de 67 años de edad, diabética y originaria del municipio de Tamuín, dijo que permanecía en el IMS internada, pero salió el 18 de marzo, se las entregaron con diarrea y con mucha tos.

Luego regresaron el pasado domingo y las atendieron, le hicieron una radiografía y les dijeron que tenía bronquitis, pero este lunes les dijeron que ya tenía Covid-19 y se quedó internada, sin embargo resulta que no sufre de eso y dijeron que tiene principios de influenza.

“Nos están pidiendo gel y cubrebocas, el Seguro no cuenta con lo necesario, los enfermeros traen su uniforme normal, pero es para que ellos trajeran una bata u otro uniforme para que se protejan”.

Dijo que el acceso está más restringido, era de tres horas, pero ahora el familiar que se queda desde en la mañana, sale hasta la tarde, pues debe permanecer más tiempo con el paciente, por lo menos 12 horas, las visitas eran de tres horas y te daban un pase, ahora ya no, y tienen que permanecer lo menos que se pueda a metro y medio del paciente, solo es para acompañamiento y vigilancia”.

Actualmente hay muchos pacientes internados por enfermedades respiratorias, aunque las instalaciones sí están limpias, pero lo que no hay son insumos.

Notas Relacionadas