Miercoles 27 de Mayo de 2020

Iniciarán tandeos de agua ante estiaje

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Empieza a incrementar el problema con el abasto de agua, por lo que la Dirección de Agua Potable, ha referido que en estos días se procederá al tandeo del vital líquido en algunas zonas, teniendo en cuenta, que la ausencia de lluvias ha provocado un descenso importante en los manantiales.

El director de agua potable Néstor Can Morales indicó que se ha realizado el tandeo en algunas ocasiones en la calle 20 de noviembre, sin embargo se prevé que esta semana se intensifiquen las acciones de tandeo, ya que los manantiales se mantienen a una mínima capacidad.

El funcionario Municipal indicó que estarán verificando la situación que mantienen los  mantos acuíferos, ya que con las leves lluvias que se han registrado solo se mantienen en un 50 o 80 por ciento del suministro, pues desde el año pasado continúan con una baja captación de lluvias.

Indicó que a pesar de la contingencia establecida por el COVID19 esta oficina sigue enviando agua a las comunidades y al hospital Básico Comunitario, actualmente se tiene dos pipas que suministran de agua a los lugares, en donde el estiaje ha realizado estragos.

De acuerdo a lo mencionado por el funcionario Municipal, el tandeo de agua es necesario para que los manantiales mantengan un nivel de agua,  y con las precipitaciones que se han presento se puedan seguir abasteciendo.

Notas Relacionadas