Jueves 28 de Marzo de 2024

Aplican protocolo de vigilancia a connacionales para prevenir contagios de Coronavirus

Están retornando de EU por el cierre de centros de trabajo: Relaciones Exteriores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sondean a connacionales que llagan de Estados Unidos, con la finalidad de proteger a los ciudadanos vallenses y prevenir cualquier contagio de Coronavirus que pudiera propagarse, los recién llegados del extranjero deben permanecer por lo menos en resguardo y vigilancia médica 14 días.

La titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enidia Duque Rodríguez, informó que los paisanos se están regresando por el cierre de sus centros de trabajo y la mayoría llega a bordo de autobuses.

Los vecinos de varios sectores han estado reportando la llegada de personas, esto ante la preocupación que existe porque las familias están en cuarentena y al llegar gente del extranjero, todos se ponen en riesgo.

Dijo que una vez que tienen los reportes buscan la manera de contactarse con las personas para saber sus datos, cuándo llegaron, de dónde provienen, registran su nombre y si tienen algún síntoma de tos, fiebre y otros, de inmediato se pasa el reporte a la Jurisdicción Sanitaria número V, para que éstos revisen a los pacientes.

Este filtro de sanidad es para prevenir contagios por Covid 19, ya que a la fecha van 53 personas reportadas, quienes provienen principalmente de todo en valle de Texas, Dallas, Houston, Edimburgo, Alabama, Florida Central y Atlanta Georgia.

El teléfono para reportar a las personas que llegan del extranjero es el 481 100 26 05 y solamente es para para que se registre con el nombre de la persona, su lugar de procedencia y para tener el acercamiento con las autoridades de salud.

Notas Relacionadas