Martes 16 de Abril de 2024

Pese a contingencia por Covid-19, empresas contratan a jornaleros

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA.  Pese a las restricciones de evitar a movilidad de las personas por cuestiones del Covid-19, las empresas que contratan jornaleros para otros estados, siguen emitiendo en la radio sus spots publicitarios, siguen buscando personas para trabajar en otros lugares, sin importar las medidas sanitarias. Actualmente se ha visto la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Pese a las restricciones de evitar a movilidad de las personas por cuestiones del Covid-19, las empresas que contratan jornaleros para otros estados, siguen emitiendo en la radio sus spots publicitarios, siguen buscando personas para trabajar en otros lugares, sin importar las medidas sanitarias.

Actualmente se ha visto la llegada de muchos jornaleros, mismos que bajan de las unidades de pasaje sin ser revisados, en su mayoría vienen de estados de Sinaloa, Tamaulipas y algunas zonas más en donde se realizan las labores de siembra.

Pero así como llegan otros más son contratados para irse este fin de semana, de acuerdo a la publicidad por parte de las empresas contratistas, se van por 90 días, y con un pago inicial de mil pesos, en todo lo referido no indican que haya un número de personas a llevarse por las medidas sanitarias debido al COVID 19.

De acuerdo a lo mencionado por algunos de los que regresan de trabajar en este jornal, en el autobús que los trasladan llegan a meter más personas de las que van en los asientos, y de esta forma son trasladados a los lugares en donde trabajarán, por lo que las medidas de sanidad, no son fáciles de acatar.