Viernes 19 de Abril de 2024

SL se mantiene en 19 casos de COVID y 2 fallecimientos

Martha Arriaga [Huasteca Hoy]   La Secretaría de Salud informó que al corte de este viernes los casos de coronavirus en San Luis Potosí se mantienen en 19 y dos víctimas mortales por dicha enfermedad. El titular de la Dirección de Salud Pública de la Ssa, Miguel Ángel Lutzow Steiner explicó que del total de los […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La Secretaría de Salud informó que al corte de este viernes los casos de coronavirus en San Luis Potosí se mantienen en 19 y dos víctimas mortales por dicha enfermedad.

El titular de la Dirección de Salud Pública de la Ssa, Miguel Ángel Lutzow Steiner explicó que del total de los casos 17 son importados y dos asociados a importación. Se han descartado 191 casos coronavirus y actualmente se mantienen 28 casos en estudio y a la espera de los resultados.

Por su parte la secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez aclaró que las cifras sobre coronavirus a nivel local, nacional e internacional cambian constantemente, por lo que descartó que se esté ocultando información, luego de que se dio a conocer a nivel federal el segundo deceso de un paciente de coronavirus en San Luis Potosí, información que fue confirmada minutos más tarde por el gobierno del Estado.

Aseguró que como dependencia tienen la responsabilidad de ser transparentes y mantener informados a la ciudadanía con datos reales por lo que un desfase de información por parte de la federación y el gobierno del Estado, no puede echar para abajo el trabajo realizado en el Comité para la Seguridad y sobre todo por el personal médico que se encuentra en la principal trinchera en la lucha contra el coronavirus.

Con el objetivo de sumarse la Jornada Nacional de Sana Distancia, desde este viernes hasta el 19 de abril se suspenden las actividades presenciales en aquellas dependencias que integran la administración pública del gobierno del Estado. Sin embargo, dependencias de actividades esenciales deberán implementar planes que garanticen la continuidad de operación.

Se explicó que dependencias como: Salud, Seguridad Pública e instituciones que en función de sus atribuciones participen en la seguridad ciudadana que presten servicios públicos como Salud, Protección Civil, distribución de agua potable y servicios esenciales que deben prestar sus servicios de manera ininterrumpida.

Se instó a los ayuntamientos a mantener sus servicios de distribución de agua potable y recolección de basura.

Notas Relacionadas