Jueves 28 de Marzo de 2024

SCT verifica que transportistas cumplan con medidas para evitar contagios por Covid-19

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Zona Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera Pérez, realizó un recorrido por las diferentes bases de las rutas en la cabecera municipal, a fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas establecidas para reducir el riesgo de contagios por Covid-19. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Zona Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera Pérez, realizó un recorrido por las diferentes bases de las rutas en la cabecera municipal, a fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas establecidas para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

El recorrido se realizó en las rutas de transporte urbano, mixto, colectivo, carga liviana y taxis, donde se verificó que hayan colocado las calcomanías con información para el pasajero y los usuarios sobre las medidas que se deben tomar para evitar contagios por Coronavirus; también se les dotó de gel antibacterial y cloro para la desinfección a quienes así lo solicitaron.

“Ahorita estamos haciendo únicamente un recorrido de inspección en donde estamos verificando que las unidades de transporte público estén cumpliendo con las indicaciones que les dimos como SCT en el tema de reducir el riesgo de contagios. Con agrado veo que se está cumpliendo con la desinfección, cada unidad ya trae su bitácora con la que constatamos que están siendo sanitizadas y además tienen colocada la información con las recomendaciones a seguir para usuarios y operadores, les agradecemos que estén acatando las indicaciones porque así podremos reducir riesgos”, declaró Juan Silvestre Rivera Pérez.

También indicó que fue entregado cloro a algunas rutas que se lo solicitaron para que puedan hacer la desinfección una vez que haya descendido el pasaje, en el punto de partida y en el punto de llegada, por lo que no podrá haber pretexto para no cumplir con las disposiciones.

Finalmente, advirtió que a partir del lunes estarán haciendo operativos de inspección y vigilancia para verificar que se continúe cumpliendo con las disposiciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que, si los transportistas no cumplen, sus vehículos serán asegurados e ingresados a la pensión vehicular, además de que se les aplicará una multa económica por no acatar indicaciones, como lo establece la Ley de Transporte Público del Estado de SLP.

Notas Relacionadas