Miercoles 24 de Abril de 2024

Registran 55 incendios forestales activos en México

El Universal Unos 55 incendios forestales se encuentran activos en el país y afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Indicaron que los siniestros forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas, que son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, […]

El Universal

Unos 55 incendios forestales se encuentran activos en el país y afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicaron que los siniestros forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas, que son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán, así como el Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla.

Además, en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, y Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas, pero ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los brigadistas.

Apuntaron que otros 17 siniestros fueron totalmente apagados y en las labores participan mil 706 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Notas Relacionadas