Jueves 25 de Abril de 2024

Ponen restricciones para adquirir mercancía en tiendas ante contingencia

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Para evitar el desabasto de algunas cosas de la canasta básica, comercios locales han iniciado con la restricción para la adquisición de algunos productos, ya que de inicio estaban las personas llevando demasiadas cosas. Al anunciarse la Fase 2 de contingencia por el Covid 19, muchas personas iniciaron con […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para evitar el desabasto de algunas cosas de la canasta básica, comercios locales han iniciado con la restricción para la adquisición de algunos productos, ya que de inicio estaban las personas llevando demasiadas cosas.

Al anunciarse la Fase 2 de contingencia por el Covid 19, muchas personas iniciaron con las compras de pánico, que iban desde llevarse paquetes completos de papel de baño, hasta cajas de cloro, paquetes de Minsa, bultos de maíz, entre otras cosas.

Ante estas acciones los comercios locales pusieron ya limitantes para las compras de varios productos a fin de evitar las compras de pánico y el desabasto en muchos de ellos, “ahora no dejamos que se lleven paquetes de minsa, o cajas de aceite, ahora solo les permitimos adquirir 4 piezas por persona” indicaron.

A parte de que solo entra una persona por familia a las tiendas, a fin de evitar no solo las aglomeraciones, si no que las personas adquieran demasiados productos, “si pasan dos o tres personas de una familia, aparte que se rompe la medida sanitaria, adquieren lo triple para una sola casa”.

Notas Relacionadas