Viernes 29 de Marzo de 2024

Adeuda Interapas 160 mdp a la CEA al cierre de 2019

Jaime Hernández [Huasteca Hoy]   El Interapas es el mayor deudor de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con una cuenta de 160.6 millones de pesos, de un total de cuentas por cobrar de 466.9 millones de pesos, de acuerdo a la cuenta pública del año pasado de la dependencia estatal. De acuerdo al documento, […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

 

El Interapas es el mayor deudor de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con una cuenta de 160.6 millones de pesos, de un total de cuentas por cobrar de 466.9 millones de pesos, de acuerdo a la cuenta pública del año pasado de la dependencia estatal.

De acuerdo al documento, el pasivo que tiene el organismo paramunicipal de agua potable equivale al 34% del total de los deudores del organismo.

En el apartado de las cuentas por cobrar, la dependencia estatal informa que tiene deudores que suman 466.9 millones de pesos en pasivos.

La CEA informa que la cuenta está integrada por un sector de usuarios de la Zona Industrial y de Ciudad Satélite, a los que la CEA suministra el servicio público del agua.

Sobre el Interapas, la CEA menciona que esa dependencia “tiene un adeudo derivado de los convenios correspondientes a las cuotas de saneamiento y a la recuperación de las cuotas de tratamiento de aguas residuales”.

El saldo de ese pasivo alcanzó, al 31 de diciembre de 2019 es de 160.6 millones de pesos, lo que equivale al 34% de las cuentas que la CEA tiene por cobrar.

La comisión también señala que las cuentas por cobrar han crecido por aportaciones municipales o estatales pendientes, así como de entidades como la Secretaría de Finanzas “que a la fecha no han cubierto en su totalidad”.

Notas Relacionadas