Sábado 28 de Marzo de 2020

Tianguis funcionará al 50 por ciento de su capacidad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Debido a que no le pueden prohibir a la población trabajar para llevar el sustento económico a sus hogares, los tianguis de la ciudad podrán funcionar pero sólo con el 50 por ciento de su capacidad.

El director de comercio municipal, Ricardo Amador Peregrina, señaló que la tarde del miércoles tuvieron una reunión con líderes de los tianguistas con quienes platicaron por varias horas, hasta llegar al acuerdo de dejarlos trabajar porque es su única entrada de ingresos y no se pueden quedar son comer, así que tienen que trabajar.

La propuesta es trabajar el 50 por ciento de los comerciantes el sábado y el otro 50 el domingo y entre semana alternaré otros dos días más para recuperar ese 50 por ciento que no están operando, ellos decidieron que este fin solo se colocaran el fin de semana y la próxima semana van a tomar la decisión y notificar a comercio si se van a colocar entre semana, pero esa organización dependerá de ellos.

Los comerciantes y autoridades municipales, así como las de salud, llegaron al acuerdo de que habrán de trabajar y lo van hacer con estrictas medidas de higiene, deberán estar espaciados entre comerciantes y contar con agua con cloro y jabón, así como gel antibacterial para sus clientes y para ellos mismos.

Por parte de Coepris les hicieron observaciones y recomendaciones, ellos se comprometieron a acatar estas disposiciones en materia de salid para la prevención del COVID-19, así como mantenerse a una distancia de un metro y medio o dos entre cada puesto.

Notas Relacionadas