Sábado 28 de Marzo de 2020

Reconocen un gran retorno de paisanos

Se pide a autoridades municipales que registren a quienes van llegando

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno reconoció que existe un gran retorno de paisanos a San Luis Potosí, eso debido a que algunas de las plantas industriales donde laboraban fueron cerradas o por el temor por lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Dijo que ante esa situación las autoridades estatales permanecen en contacto permanente con las autoridades municipales, ya que están ayudando a localizar a esos paisanos.

Explicó que al ser detectados se les pide que se aíslen por 14 días, eso a fin de evitar una posible infección y contagios, dijo que se les recomienda que de presentar algún síntoma de coronavirus se comuniquen al 800 123 88 88, a fin de que sean atendidos por el Sector Salud.

Con relación a sí la autoridad estatal se encuentra preparada para brindar atención a sus empleados que pudieran verse afectados por esta pandemia, Leal Tovías, aseguró que todos los burócratas tendrán atención médica.

“El sindicato ya conoce las alternativas. Se tomará las medidas necesarias para canalizar a los trabajadores que requieran atención médica en algún hospital de la ciudad”, señaló.