Jueves 18 de Abril de 2024

Calor quemará la Huasteca

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Con la ola de calor que se está resintiendo en la Huasteca, el termómetro podría rebasar los 38 a 42 grados para este fin de semana, por lo que es necesario protegerse y mantenerse hidratados. Jorge Gamero Puga, director de Protección Civil en el Municipio, señaló que no […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Con la ola de calor que se está resintiendo en la Huasteca, el termómetro podría rebasar los 38 a 42 grados para este fin de semana, por lo que es necesario protegerse y mantenerse hidratados.

Jorge Gamero Puga, director de Protección Civil en el Municipio, señaló que no hay pronóstico de lluvias para los próximos días, situación que vuelve más crítica la situación.

Además hay riesgo de incendio de pastizales, y hasta el momento van cerca de 25 reportes en lo que va de un mes y medio, hay presencia de incendios y quemas controladas por diversos sectores.

Sin embargo dijo están preparados para atender cualquier contingencia, y admitió que en ocasiones se ven rebasados, pero no es por falta de personal y equipo, solo porque se ven desfasados, pero es necesaria la lluvia y muy urgente, porque los incendios podrían incrementarse ante las condiciones del medio ambiente seco y por la falta de humedad.

Mientras tanto dijo que trabajan con 25 elementos, aunque en estos momentos han establecido guardias por la contingencia del Covid-19 y cuatro elementos se han ido de resguardo por la contingencia del Coronavirus.

Notas Relacionadas