Jueves 18 de Abril de 2024

Suman 19 casos de coronavirus en SLP

Redacción [Huasteca Hoy] En las últimas 24 horas se registró un nuevo paciente de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que a la fecha suman 19 casos, todos en la capital del estado. La Secretaría de Salud informó que el nuevo paciente es un hombre de entre 50 a 59 años de edad el […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

En las últimas 24 horas se registró un nuevo paciente de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que a la fecha suman 19 casos, todos en la capital del estado. La Secretaría de Salud informó que el nuevo paciente es un hombre de entre 50 a 59 años de edad el cual esta siendo monitoreado por personal médico.

Hasta el momento se han descartado 158 casos de coronavirus, 23 pruebas están pendientes de resultados y se registra un deceso.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí explicó el protocolo a seguir para la toma de muestra de covid-19. La doctora Sofía Bernal Silva del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la UASLP señaló que las pruebas se aplicarán de manera prioritaria a pacientes hospitalizados por neumonía, personal médico dedicado a atender personas con coronavirus y personas con factores de riesgo.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que se mantienen en alerta permanente para atender casos de violencia de género que se pudieran dar por el aislamiento. Asimismo reconoció que en caso de alargarse la contingencia sanitaria hasta agosto, se tendrían que suspender todos los eventos masivos, incluyendo la Feria Nacional Potosina.

Notas Relacionadas