Sábado 08 de Agosto de 2020

Empleados municipales, enviados a descansar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Más de 337 trabajadores del Ayuntamiento fueron enviados a sus hogares para aislarlos y evitar riesgos de contagios del coronavirus.

En el municipio la plantilla laboral es de mil 350 trabajadores.

Marco Antonio Conde Pérez, regidor del Ayuntamiento señaló que adultos mayores, diabéticos, hipertensos, personas con cáncer y embarazadas que son los más vulnerables, fueron enviados a sus hogares.

Aunque hay una contingencia de salud, el Ayuntamiento no puede olvidar que existen deberes administrativos y de servicios para la población, siguiendo con el protocolo que marca la Secretaria de Salud federal.

Dijo que las sesiones de la comisión de Protección Civil han estado mandando llamar a los directores de las áreas donde más se aglomera la población para pedirles que tomen las medidas necesarias.

Por lo que empezarán a tomar medidas de la fase tres, a pesar de que apenas inició la fase dos, pero esto para estar adelantados en materia preventiva, por eso enviaron a parte del personal a sus hogares.

Dijo que están trabajando con Protección Civil, las corporaciones policiales, con la Sedena que ya están aplicando en plan DNIII.

 

Notas Relacionadas