Jueves 25 de Abril de 2024

SL reporta dos muertes más por influenza

En la entidad suman ya 13 fallecimientos y 430 personas contagiadas con la enfermedad

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí acumuló dos nuevos decesos por influenza en la temporada 2019-2020, con lo cual suma 13 fallecimientos, según datos revelados por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 12, comprendida del 15 al 19 de marzo, la entidad potosina contabiliza 430 personas contagiadas con dicha enfermedad.

Es decir, para el reporte divulgado este día, el estado registró 20 contagios más en referencia con el informe semanal anterior, equivalente a un alza porcentual de 4.87 por ciento.

Además de los casos confirmados por la citada enfermedad, la DGE indicó que se acumulan mil 835 confirmaciones de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

La DGE reveló que San Luis Potosí es la segunda entidad con mayor número de casos confirmados en la República Mexicana; la Ciudad de México encabeza con 718 ciudadanos afectados.

Precisó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Además, no se han identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento para tratar la influenza, concluyó el informe gubernamental.

Notas Relacionadas