Viernes 19 de Abril de 2024

Coronavirus “atora” 15 eventos previstos en el Centro de Convenciones; pérdidas ascenderían a medio millón de pesos

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) postergó 15 eventos que ya estaban confirmados entre el 20 de marzo y 20 de abril, de los cuales se reprogramaron tres para después del 20 de abril y doce aún se encuentran en negociación. El director del CCSLP, Einar Brodden Ibáñez […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) postergó 15 eventos que ya estaban confirmados entre el 20 de marzo y 20 de abril, de los cuales se reprogramaron tres para después del 20 de abril y doce aún se encuentran en negociación.

El director del CCSLP, Einar Brodden Ibáñez indicó que las pérdidas serán de alrededor de medio millones de pesos, pero que resulta prioritario apegarse al plan de prevención de las medidas por la contingencia sanitaria por coronavirus.

Confió en que puedan recuperar cuando menos la mitad de esos 12 eventos, ya que en el objetivo anual quedará reflejada esa inactividad.

Mencionó que el CCSLP se mantiene en un 90 por ciento de sus ventas, así que todo lo que deja de vender afecta en las finanzas del edificio, sin embargo, dijo que la prioridad es la salud de los asistentes y empleados.

En ese sentido, Einar Brodden señaló que modificarán el horario de la estructura del personal, por lo que laborarán en diversos horarios y disgregando al equipo.

Dijo que no descuidarán lo relacionado con la parte comercial y administrativa, ya que no se detienen los estados financieros, impuestos y demás rubros que se manejan en plazos.

“El evento más grande que se canceló era un concierto, en el que se esperaban arriba de 3 mil personas”, afirmó.

Puntualizó que el objetivo de este año era alcanzar los 300 eventos, debido a que 2019 cerraron con 283 acciones.

Notas Relacionadas