Viernes 29 de Marzo de 2024

Tutoriales para hacer gel antibacterial casero son tendencia

Los de marca comercial escasea en tiendas y farmacias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Tutoriales de cómo realizar gel antibacterial casero han acaparado la atención de la población en este lugar, debido a que este producto se escaseo en farmacias y tiendas departamentales, siendo la única opción el realizarlo en casa.

Si bien de manera habitual el gel antibacterial no tenía gran demanda, en esta ocasión, fue de los primeros productos que se agotaron en el mercado ya que hasta el momento muchos comerciantes no han podido adquirirlo. Señalan que los fabricantes les informan que se ha triplicado la demanda por la contingencia del Covid 19.

Es por ello que algunas personas han iniciado a realizarlo de manera casera, a través de los tutoriales que se emiten en el internet, así como desinfectantes ambientales, estos productos son utilizados por algunos comerciantes de comidas, quienes refieren que ha sido complicado encontrar este tipo de producto.

En tanto encargados de farmacias indican que son pocos los geles antibacteriales que alcanzan a surtirles los proveedores, y así como los obtienen de inmediatos son vendidos, indicando que hasta el momento este es el producto con mayor demanda.

Notas Relacionadas