Viernes 19 de Abril de 2024

Por compras de pánico, potosinos dejan semivacíos anaqueles de centros comerciales

Redacción [Huasteca Hoy] Anaqueles casi vacíos, largas filas de compradores y letreros con restricciones a la venta excesiva de productos se han observado en los últimos días en los centros comerciales de la capital potosina. Desde el pasado jueves por la noche, tras difundirse la noticia de un caso sospechoso de coronavirus en San Luis […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Anaqueles casi vacíos, largas filas de compradores y letreros con restricciones a la venta excesiva de productos se han observado en los últimos días en los centros comerciales de la capital potosina.

Desde el pasado jueves por la noche, tras difundirse la noticia de un caso sospechoso de coronavirus en San Luis Potosí, el cual dio negativo y la confirmación ayer de que una mujer procedente de España salió con resultado positivo en la prueba, los potosinos realizaron compras de pánico, principalmente de papel sanitario y productos de higiene.

Jabón, cloro, toallitas desinfectantes, agua embotellada, papel higiénico, comida enlatada y hasta pañales para bebés son los productos más vendidos en dichos centros de venta.

La mayor afluencia de compradores se observó en las tiendas del sur y poniente de la ciudad.

En algunos sitios, ante la situación que se vive, se colocaron letreros en los que se advierte por ejemplo que en el caso de artículos para limpieza, la venta estará limitada a tres productos por persona.

En redes sociales, se han expuesto también algunas fotografías de consumidores que se quejan de las compras de pánico que realizan algunos potosinos y piden a los ciudadanos mantener la calma para evitar que se agoten los insumos y los costos de los mismos se eleven.

Notas Relacionadas