Miercoles 24 de Abril de 2024

Hallan osamenta de hombre extraviado, en rancho Flor de María

Autoridades presumen que murió al caer por accidente en una zanja o por un infarto

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El esqueleto de un hombre que estaba extraviado desde hace dos semanas, fue encontrado dentro del rancho Flor de María; las autoridades presumen que murió al caer por accidente en una zanja o por un infarto.

Este miércoles alrededor del mediodía, el encargado del rancho Flor de María que se ubica en el kilómetro 36 de la carretera federal Valles-Mante, reportó al Sistema de Emergencias 911, que había encontrado unos huesos humanos dentro de un pozo en construcción.

Por eso inmediatamente acudieron al lugar los oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Base Operativa del ejido Laguna del Mante, quienes luego de entrevistarse con el hombre que hizo el reporte e inspeccionar la zona del hallazgo, confirmaron que se trataba de una osamenta humana, así que pidieron apoyo al personal de la Fiscalía General de Justicia.

Los huesos prácticamente estaban limpios, es decir, la víctima tenía varios días sin vida y fue devorada por la fauna nociva, pero todavía estaba el cráneo e incluso vestimenta, así como un sombrero de palma. El encargado del rancho dijo que reconocía ese sombrero, pues era de un hombre de la tercera edad que solía deambular por esos rumbos y padecía de sus facultades mentales, pero sólo lo conocía con el mote de “Toñito”.

Posteriormente al rancho llegó Amelia Aguirre Rubio, quien comentó que se había enterado del hallazgo y sospechaba que el occiso era su hermano Antonio de 77 años, quien vivía en el ejido Buenavista. La mujer vio la vestimenta y el sombrero, y dijo sin temor a equivocarse que sí eran de su hermano.

Explicó que la última vez que lo vio fue el 27 de febrero del año en curso, pues fue a su casa, y ella le dijo que se bañara y se cambiara la ropa, pues ya andaba muy percudido, pero Antonio no quiso y se salió, pero ya no volvió.

Un perito forense y agentes de la Policía de Investigación revisaron el lugar y no encontraron huellas de violencia, pero le dijeron a la mujer que trasladarían los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), pues se tendrían que realizar varias pruebas para confirmar la identidad.

Notas Relacionadas