Viernes 19 de Abril de 2024

Descartan coronavirus en tres vallenses

Estuvieron en observación, luego de que uno de ellos viajó a China

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hoy terminó la observación en la que tenían a tres personas de un solo núcleo familiar porque una de ellas viajó a China hace más de tres semanas. Todos los casos resultaron negativos, según información de Francisco Adrián Castillo.

Como se informó hace más de dos semanas, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria V mantuvo un monitoreo diario y varias veces durante la jornada de una familia de un hombre, mujer y niño, porque son los primeros contactos del primero, quien viajó a China a una capacitación laboral y por la contingencia mundial, ya convertida en pandemia, se convirtió en un caso para observación, por si presentaba los síntomas del Covid-19, que, al infectar el cuerpo humano, son muy parecidos a los de un catarro común.

Durante 14 días, la vigilancia fue constante y durante el aislamiento, no se presentaron síntomas de ningún tipo, por eso, la sospecha de que hubiera alguna intromisión de la cepa asiática al territorio potosino no se concretó.

Notas Relacionadas