Jueves 28 de Marzo de 2024

Sube a nueve, cifra de muertes en EU por COVID-19

Todos los fallecimientos han ocurrido en Washington, las víctimas residían en un asilo

AP

 

SEATTLE.- Las tensiones sobre cómo contener la propagación del nuevo coronavirus aumentaron el martes en Estados Unidos al tiempo que la cifra de muertes subió a nueve y los legisladores expresaron dudas sobre la capacidad del gobierno para acelerar las pruebas lo suficientemente rápido para lidiar con la crisis.

Todos los fallecimientos han ocurrido en el estado de Washington, y la mayoría de las víctimas eran residentes de un asilo de ancianos ubicado en un suburbio de Seattle. El número de casos en Estados Unidos superó los 100, repartidos en por lo menos 15 estados, con 27 infecciones tan sólo en el estado de Washington.

“Lo que está sucediendo en Estados Unidos podría ser el inicio de lo que está sucediendo en el extranjero”, comentó la médica Nancy Messonnier de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), señalando que, en la república de China, donde comenzó el brote hace más de dos meses, los ancianos y las personas con afecciones tienen el doble de probabilidad de enfermarse gravemente en comparación con los más jóvenes y saludables.

El brote en el asilo de ancianos aparentemente provocó el primer caso de Carolina del Norte, informaron las autoridades. Un residente del condado de Wake que había visitado el centro de atención geriátrica en el estado de Washington dio positivo a una prueba de coronavirus, pero está aislado en su hogar y se encuentra bien, de acuerdo con la oficina del gobernador de Carolina del Norte.

Una propuesta bipartidista de emergencia de 7.500 millones de dólares para financiar la respuesta del gobierno al brote avanzaba en el Congreso.

La Reserva Federal anunció el recorte más grande a las tasas de interés en más de una década para tratar de proteger a la economía estadounidense de los posibles daños causados por los cierres de las fábricas, restricciones de viaje y otras interrupciones en todo el mundo. En Wall Street, los precios de las acciones subieron brevemente al darse a conocer la noticia, pero se desplomaron poco después, y el promedio industrial Dow Jones perdió 785 puntos, o 2.9 por ciento.

“Hemos visto una propagación más amplia del virus.

Así que vimos un riesgo para la economía y decidimos actuar”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.

Notas Relacionadas