Jueves 28 de Marzo de 2024

Grandes felinos atacan y semidevoran a un becerro en Álvaro Obregón

Los animales bajan de la sierra en busca de agua

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Pumas devoraron a un becerro en el ejido Álvaro Obregón, en Ciudad Valles, la semana pasada, dado que la sequía hace que los grandes felinos se acerquen a los abrevaderos de los ranchos.

Dentro de los reportes de aparición de felinos, suele haber atropellamientos de jaguares o de ocelotes que cruzan el libramiento Valles-Tamuín que desafortunadamente se construyó por pasos naturales de estos animales que suelen ser sorprendidos por los carros, pero en esta ocasión, se supone que un par de pumas fueron los que atacaron a una cría de vaca, devorándola parcialmente, de acuerdo con la dueña del animal, doña Juana N. quien vive entre el camino de terracería que lleva de La Calera a Tamunal y quien a su vez basa sus dichos en el estudio de las heridas que hizo el técnico veterinario, Julio César Baltiérrez.

Esto suele suceder porque los grandes gatos se quedan sin sus fuentes naturales de abastecimiento de agua y se acercan a abrevaderos de ranchos, donde también hallan, cara a cara a presas más fáciles de abatir como becerros o potros.

En el ejido Álvaro Obregón han escuchado en las noches los rugidos de los felinos que se acercan en búsqueda del vital líquido.

No se ha informado sobre petición de asesoría a las autoridades del medio ambiente, porque los de ese lugar saben que cazar a un animal de ese tipo puede atraer problemas.

 

Notas Relacionadas