Jueves 25 de Abril de 2024

Celebran Día Mundial del trasplante de órganos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Este día se celebra el Día Mundial del trasplante de órganos, pero en el Hospital General no tienen donadores ni de órganos, ni de sangre, por lo que las autoridades de salud hacen un atento llamado a la ciudadanía para que adopten la cultura de la donación. El director […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Este día se celebra el Día Mundial del trasplante de órganos, pero en el Hospital General no tienen donadores ni de órganos, ni de sangre, por lo que las autoridades de salud hacen un atento llamado a la ciudadanía para que adopten la cultura de la donación.

El director del Hospital General, Christian Alemán Muñiz dijo que importancia de conmemorar el día 27 de febrero como el Día Mundial del Trasplante es con el objetivo de reconocer también a los donantes por su valentía de su decisión, a sus familiares por respaldar y respetar ese deseo de hacer el bien a un desconocido mediante la donación y trasplante.

El año pasado hubo una disminución del 30 por ciento en la donación de órganos, lo que es preocupante porque si no hay donadores la posibilidad de salvar vidas también disminuye.

En general, los principales órganos donados son el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas, el pulmón y el intestino. Además de donar órganos, también es posible donar tejidos como pueden ser la médula ósea, los huesos, los tendones, la piel, el tejido ocular y las válvulas cardíacas.

Los órganos para trasplante pueden provenir de donante vivo o fallecido, algunos de los órganos sólo pueden utilizarse cuando el donador tuvo muerte cerebral o encefálica.

Notas Relacionadas