Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Este 26 de febrero inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, por lo cual en todas las iglesias de la Diócesis se estará aplicando este signo, informó el párroco de San Judas Tadeo, Víctor Manuel Martínez Castro. Señaló que en San Judas Tadeo de la colonia La Pimienta, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Este 26 de febrero inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, por lo cual en todas las iglesias de la Diócesis se estará aplicando este signo, informó el párroco de San Judas Tadeo, Víctor Manuel Martínez Castro.

Señaló que en San Judas Tadeo de la colonia La Pimienta, tendrán una misa a las 9 de la mañana para todos los feligreses, ahí se queman las cenizas y se envían a todas las capillas pertenecientes a la parroquia, donde estarán colocando este signo durante todo el día, cada hora.

Aunque hay capillas o parroquias en las que aplican este signo cada media hora, según lo dispongan los sacerdotes en cada municipio.

Recordó que este primer miércoles que marca el inicio de la Cuaresma es de ayuno, al igual que el Viernes Santo de la Semana Mayor y deben procurarlo todos los jóvenes mayores de 18 años de edad, aunque si están enfermos no, al igual que en el caso de los adultos mayores de 60 años quedan exentos de realizar ayuno, así como los niños.

Y para todos los viernes de la Cuaresma se debe practicar la abstinencia evitando comer carnes de cerdo, pollo y res.

En lo que respecta al Sagrario Catedral comenzarán a las 7:30 de la mañana y así cada hora, a las 7 de la tarde habrá una misa solemne.

Notas Relacionadas