Viernes 19 de Abril de 2024

Fiscalía y casas de empeño combatirán el robo de objetos

Firmarán acuerdo para colaborar en la identificación de objetos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) celebrará un convenio con casas de empeño, principalmente con el Monte de Piedad, con la finalidad de hacer más fácil la identificación de objetos que pudieran tener como origen el robo.

El titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera informó que en un plazo no mayor a 15 días, estará firmándose el convenio de colaboración para la identificación de objetos, “ya que cuando se denuncia a la persona, tiene que justificar la preexistencia del objeto que le fue sustraído, y una vez que contamos con evidencia, podemos con ello ir a casas de empeño e identificar objetos que fueron robados”.

Mencionó que con ese acuerdo, se buscará implementar un protocolo que permita hacer más fácil la identificación, por lo que es importante que permitan el acceso, si no de lo contrario se tendría que solicitar ante un juez un cateo.

Indicó que iniciarán con el Monte de Piedad y posteriormente con las demás casas de empeño, ya que no descartó que varias de esas prendas robadas se encuentren en uno de esos negocios.

Notas Relacionadas