Jueves 25 de Abril de 2024

Soberana goliza al ADSL femenil

Tigresas de la UANL no tuvieron piedad de las locales y mostraron su poderío ofensivo

Juan Antonio Lee

[Huasteca Hoy]

 

La escuadra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se vieron, muy superiores al Atlético de San Luis al que golearon con cartones de 6 tantos a 1, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, que tuvo lugar en el Estadio Lastras Ramírez que registró una asistencia de 7700 aficionados.

Con este resultado el conjunto norteño llega a 19 unidades y seguramente seguirá como sublíder del torneo, mientras que las potosinas suman su tercer descalabro consecutivo en casa y se quedarán estancadas con 7 unidades.

La escuadra potosina dejo ver sus limitaciones ante el cuadro muy superior como fueron los Tigres, que aprovecharon las circunstancias del encuentro para llevarse una clara y contundente victoria que les permite seguir entre los primeros de la clasificación general.

En el primer tiempo, Atlético de San Luis tuvo a lo lucha dos llegadas a la portería visitante y sus opciones, las desperdiciaron, mientras de las universitarias se cansaron de fallar, hasta que en el minuto 19 abrieron el marcador con anotación de Sandra Mayor, a los pocos minutos, Estefanía Izaguirre de las locales se lesiona y tiene que salir del partido y su lugar lo ocupa Kimberly Reséndiz, al minuto 25 de tiempo corrido el UANL incrementa su ventaja con el segundo tanto en su cuenta personal de Sandra Mayor.

Al minuto 29, los Tigres de la UANL ponen las cosas 3-0, gracias a la buena ejecución de la pena máxima por parte de Katty Martínez, luego de que la defensa cometió una mano dentro del área; el 0-4 llegó en el minuto 32 luego de que la defensa potosina tuvo algunos descuidos y el balón le llegó a Sandra Mayor que no perdonó para anotar su tercer tanto del partido y así de esta forma se fueron al descanso del medio tiempo.

En el intermedio del partido se guardó un minuto de silencio, por todas aquellas niñas, jóvenes y mujeres adultas que han perdido la vida por la violación de género.

En la segunda parte, en el minuto 55 de tiempo corrido, Tigres anota su quinto gol, gracias a un excelente tiro de media distancias de Lizbeth Ovalle, al minuto 65 el Atlético de San Luis anota el tanto de la honra en donde le filtran un buen pase a Isabel Kasis al hueco, enfrenta a la portera la burla y tira a gol para el tanto de las potosinas y pone las cosas 1-5 a favor de Tigres.

El último gol del partido fue para las felinas que en el minuto 72 aprovecharon un descuido en la zaga y Jennifer García con un tiro cruzado bate a la portera Cinthia Monreal para de esta forma dejar los números definitivos en este encuentro de la Liga MX femenil.

Notas Relacionadas